Información

Zona horaria

Durante las fechas de realización del Taller la Hora Legal Argentina corresponde a la hora de Greenwich -3.

Cómo llegar

El Observatorio Astronómico está ubicado en el Bosque de la Plata, un área en la cual se encuentran también el zoológico municipal y el Museo de Ciencias Naturales.

Se puede llegar a la ciudad de La Plata desde el aeropuerto internacional de Ezeiza utilizando taxis o autobuses especiales que realizan el viaje directo en poco más de una hora. O bien viajar primero a Buenos Aires. Desde Buenos Aires, a 55 km de La Plata, se puede viajar en tren (desde la estación Constitución, 1h 30' de viaje) o en los ómnibus que utilizan la autopista Buenos Aires - La Plata. Estos ómnibus parten desde (o en las proximidades) de la Terminal de Ómnibus de Retiro (compañías Costera Criolla o Plaza). y realizan el viaje en poco más de una hora.

La ciudad de La Plata es básicamente un cuadrado en el que las calles van de calle 1 hasta calle 31 en sentido NE-SO y de calle 32 a 72 en sentido NO-SE. En el plano que se puede descargar debajo están marcados los nros de las calles. La entrada al Bosque para ir al Observatorio se encuentra la calle 1 y 53. La zona céntrica de la ciudad abarca la zona entre calles 7 a 10 y 44 a 51. La Plaza Moreno es el centro geográfico de la Ciudad. Desde la entrada al Bosque (1 y 53) son unas 7 cuadras hasta llegar al Observatorio y se pueden hacer únicamente caminando o en taxi.

Mapa de La Plata


Ver mapa más grande

Clima

Durante las fechas de realización del Taller, el clima en La Plata es caluroso y húmedo, con temperaturas oscilando entre los 15 y 30 grados centígrados.

Weather Forecast | Weather Maps | Weather Radar

 

Alojamiento

Gastronomía

Los siguientes enlaces proporcionan listados de la oferta gastronómica de la ciudad.

Centros de información

  • Dirección de Turismo: Diagonal 79 entre 5 y 56, Palacio Campodónico. Atención: lunes a viernes de 9 a 17 hs. Teléfono: (0221) 422-9764.
  • Centro de Informes: Calle 50 entre 6 y 7, Pasaje Dardo Rocha. Atención: todos los días de 10 a 20 hs. Teléfono: (0221) 427-1535.